Serie Vida Cotidiana

Se pueden hacer sólo los Cursos de la vida cotidiana o los intensivos de fin de semana del Aprendizaje Shambhala, aunque recomendamos la participación simultánea en ambos si es posible ya que la combinación puede contribuir a ahondar y ampliar la experiencia de meditación.

Los serie de La Vida Cotidiana consiste en los siguientes cursos:

Curso 1: Meditación en la vida cotidiana (MIEL)

El curso de Meditación en la vida cotidiana se ha diseñado para facilitar las herramientas y enseñanzas necesarias para trabajar con la meditación en la vida diaria. Con sencillas instrucciones y apoyo, la práctica de la meditación de prestar atención puede llegar a formar parte de nuestras vidas, aportando una mayor estabilidad, fortaleza y claridad. Está abierto a todo el mundo.

Curso 2: Contentamiento en la vida cotidiana (CIEL)

Este curso ofrece la oportunidad de explorar el contentamiento genuino, la visión básica de las enseñanzas budistas y la meditación en acción para la vida diaria. Con la práctica de la meditación podemos aprender a sentir aprecio por quienes somos y por la experiencia humana sencilla, libre de autoagresión. Las emociones difíciles y los retos de la vida pueden afrontar con amabilidad, constancia y humor. Está abierto a todo el mundo.

Curso 3: Alegría en la vida cotidiana (JIEL)

A medida que aumenta la práctica de la meditación y desarrollamos la confianza en la bondad fundamental, empezamos a descubrir la confianza y la energía personal para continuar el viaje. Unir la amabilidad con la disciplina nos proporciona una sensación de alegría. Las enseñanzas mahayana sobre la compasión pueden convertirse en inspiración para una vida de valentía y libre de duda.
Abierto a todo el mundo (preparación recomendada: Contentamiento en la vida cotidiana).

Curso 4: Intrepidez en la vida cotidiana (FIEL)

Cuando aprendemos a trabajar con la ansiedad, no nos bloquea el miedo. A través de la exploración de las enseñanzas budistas sobre la mente y la naturaleza de la realidad aprendemos a ver con claridad. Nos atrevemos a afrontar la vida y la muerte tal como son.
La persona que medita, abierta a la incertidumbre, traspasa las emociones de la esperanza y el miedo a fin de experimentar la ecuanimidad.
Requisito: Alegría en la vida cotidiana.

Curso 5: Sabiduría en la vida cotidiana (WIEL)

La meditación agudiza nuestra inteligencia y desvela nuestra sabiduría. Las personas participantes reciben instrucciones prácticas para descubrir la confianza y la magia incluso en medio de las dificultades. Libres del desánimo o la depresión que suponen los obstáculos, todo puede formar parte del camino. Los desafíos de la vida diaria se convierten en oportunidades tanto para la práctica contemplativa como para la acción social y ecológica.
Requisito: Intrepidez en la vida cotidiana.