Serie Senda Sagrada

La serie de la Senda Sagrada

Esquema Senda Sagrada

Esquema Senda Sagrada

La serie de la Senda Sagrada es un conjunto de fines de semana avanzados del Aprendizaje Shambhala que se basan en las enseñanzas internas exclusivas de Shambhala. Se puede comenzar la serie de la Senda Sagrada tras haber completado los niveles del Aprendizaje Shambhala (I-V) y los Cursos de la Vida cotidiana. Como preparación adicional se recomienda el Fin de semana del Rigden y la serie de la Bondad fundamental. La Senda Sagrada no es un requisito previo para acudir a la Asamblea de la Sociedad Iluminada pero sí lo es para la Asamblea de Guerreros.

Intensivo de fin de semana 1: Sol del Gran Este

Este intensivo de fin de semana nos enseña a ver el Sol del Gran Este, la energía primordial y el brillo que se encuentran en la base de todo lo que existe, y pone énfasis en el contexto vital desde el que construir una sociedad sana.
Requisito: Sabiduría en la vida cotidiana y Aprendizaje Shambhala Nivel V (preparación adicional muy recomendable, Fin de semana del Rigden y serie de la Bondad fundamental).

Intensivo de fin de semana 2: Caballo de viento

Se ofrece introducción e instrucción de la práctica “Caballo de viento”, que abre el corazón y refresca la autoconfianza. Esta práctica es una manera de facilitar un compromiso social hábil y sincero que permite al guerrero y la guerrera avanzar a pesar de los obstáculos.
Requisito: Sol del Gran Este.

Intensivo de fin de semana 3: Drala

Mediante la exploración en profundidad de la percepción nos relacionamos con la intrínseca energía elemental y mágica del mundo. Drala es el principio que hace referencia a la energía y el poder sagrados que surgen cuando vamos más allá de la agresión.
Requisito: Caballo de viento

Intensivo de fin de semana 4: Manso y Vivaz

“Las cuatro dignidades” se introducen como un camino y un proceso que describen la maduración del guerrero y la guerrera y la ampliación de su esfera de participación benévola en el mundo. Trabajar con las dignidades permite mantener la conciencia y el deleite en cada etapa. Manso es un estudio de las etapas iniciales de enraizamiento, humildad y afabilidad del viaje del guerrero. Aquí nos entrenamos para superar la arrogancia, el principal obstáculo para el aprendizaje. Vivaz es la segunda de las cuatro dignidades y se centra en cultivar mediante la disciplina natural una penetrante energía, vibrante y estimulante. Al superar la trampa de la duda, el guerrero de lo vivaz lleva a cabo sus actividades con un sentido de nobleza y naturalidad.
Requisito: Drala

Intensivo de fin de semana 5: Desmesurado e Inescrutable

La tercera y cuarta dignidades, Desmesurado e Insondable, ponen el acento en el logro y hacen referencia a la extraordinaria habilidad del guerrero y la guerrera con experiencia. Como ya no tiene miedo a cometer errores, la perspectiva no convencional y visionaria del guerrero desmesurado se combina con una inescrutabilidad espontánea para así actuar en beneficio de los demás a gran escala.
Requisito: Manso y Vivaz

Intensivo de fin de semana 6: Llave de Oro.

Este intensivo de fin de semana se basa en un texto de Shambhala que trabaja con nuestra relación con el “mundo material” y nuestras percepciones sensoriales. Se enseña la práctica de la presencia enriquecedora: la capacidad de percibir al instante la riqueza que existe en nuestro interior, en los fenómenos y en el mundo natural.
Requisito: Desmesurado e Inescrutable.