Ofrecemos

Aprender a meditar.

MEDITACIONLa meditación es un estado natural de la mente humana: pacífico, abierto, alerta. La práctica de la meditación, tal como se enseña desde hace 2.500 años, es un medio útil para ponerse en contacto con la belleza y la magia del mundo corriente, sin agresión ni manipulación.

Las enseñanzas de Shambhala destacan que la posibilidad de alcanzar el estado despierto es inherente a todas las situaciones o a cualquier situación mental. Se invita al meditador a despegarse de las emociones conflictivas y quedarse en el momento presente gracias a la disciplina, la amabilidad y el sentido del humor.

Más información aquí


La Via de Shambhala

La vía de Shambhala es un extenso camino de formación en auténticas prácticas de meditación y enseñanzas de sabiduría para cualquier persona interesada en la búsqueda de este tipo de aprendizaje. Este programa de cursos y retiros de fin de semana ofrece una visión general de la experiencia de las prácticas, enseñanzas, artes contemplativas y disciplinas físicas arraigadas en las ancestrales tradiciones de Shambhala y el Budismo Vajrayana.

El programa está abierto a personas de todas las tradiciones religiosas o sin formación religiosa. Se recomienda tanto para personas recién llegadas a la meditación como con larga experiencia, así como para quienes buscan enriquecer su camino espiritual personal y la acción social.

Más información aquí


Artes Contemplativas

Las Artes contemplativas comprenden una serie de disciplinas y actividades seculares, como el arreglo floral y la fotografía, que integran el arte y la cultura con la vida cotidiana. Cada una de estas disciplinas representa un verdadero camino contemplativo y todas juntas aportan belleza, viveza y sabiduría a nuestra vida y nuestra cultura.

Más información aquí