Hatha yoga

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Fecha:
sábado 8 mayo 2021 (09:00 -10:30)
sábado 15 mayo 2021 (09:00 -10:30)
sábado 22 mayo 2021 (09:00 -10:30)
sábado 29 mayo 2021 (09:00 -10:30)
sábado 5 junio 2021 (09:00 -10:30)
Ciudad:
Grupo Shambhala Meditación de Gran Canaria
Coordinadora : Laura Rubio García
Persona de contacto : Laura Rubio García
Price 1 : 40

 

10 Excelentes razones para probar el Hatha Yoga Alineación
Con tantos estilos de yoga, puede ser difícil decidir cuál es el mejor para ti. En Hatha Yoga Alineación trabajamos el control
y la calidad del movimiento ofreciendo múltiples beneficios para la salud, haciéndolo uno de los estilos de yoga más
accesibles y favorables para todo tipo de personas.


Date la oportunidad de probar y descubre sus beneficios


1. Enfoque en la correcta alineación anatómica del cuerpo: El énfasis en la precisión de la alineación correcta del cuerpo
hace que cada postura sea sana para articulaciones, ligamentos y músculos, permitiendo que el cuerpo se desarrolle con
armonía.


2-Accesibilidad por medio del uso de props (herramientas de trabajo): En el Hatha Yoga Alineación se usan props para
ayudar al alumno –más allá de sus capacidades o limitaciones– a practicar las posturas (asanas) correctamente. Mantas,
sillas, bloques, cinturones, cuerdas y más se usan para entrar más profundamente a las posturas y así tener más beneficios.


3- Trabajo en grupos reducidos: El profesor puede reconocer rápidamente las necesidades de cada practicante,
identificando cómo debe ajustar a cada uno y que props son más adecuados para él. Toda persona es única, en la vida y en el
yoga. El profesor entiende esto y guía a los alumnos para que su experiencia sea enriquecedora y profunda.


4- Más tiempo en las posturas: Se pueden acceder a niveles más altos de fuerza, flexibilidad, sanación y consciencia
cuando te quedas más tiempo en las asanas. Durante ese tiempo, los practicantes llegan a nuevos niveles de consciencia y
autoconocimiento mientras practican yoga. Gracias a que se mantiene la postura por más tiempo, y a la habilidad del
profesor para ajustar las posturas de forma individualizada, este estilo de yoga provee beneficios terapéuticos a áreas
rígidas, inestables o lastimadas.


5- Alivio del estrés: El yoga reduce los efectos del estrés en el cuerpo al proveer la relajación y reducir los niveles de
cortisol, la hormona del estrés. Otros beneficios relacionados son la reducción de la presión arterial, el descanso para el
corazón, mejorar la digestión, fortalecer el sistema inmune, así como aliviar los síntomas de condiciones como ansiedad,
depresión, fatiga, asma e insomnio. En este estilo de yoga usamos cobijas, cojines, pesos, etc. que nos permiten entrar a
estados más profundos de relajación.


6- Enfoque en el presente: El yoga nos permite enfocarnos en el presente, generando más consciencia en la salud de cuerpo
y mente. Mejora la coordinación, la capacidad de reaccionar y ejercita la memoria.


7- Mejora la respiración: El yoga enseña a tomar respiraciones más lentas y profundas. Esto ayuda a mejorar el
funcionamiento del sistema respiratorio y disparar la respuesta de relajación en el cuerpo.


8- Flexibilidad: El yoga mejora la flexibilidad y movilidad, incrementando el rango de movimiento de los músculos y
articulaciones dentro del rango anatómicamente correcto, aliviando dolores y molestias provocadas por la rigidez. El uso de
herramientas permite trabajar más intensamente pero con la alineación correcta, evitando lesiones.


9- Mejora la circulación: Las posturas mueven la sangre oxigenada en todo el cuerpo de forma eficiente y ayudan a
eliminar las toxinas acumuladas en los distintos tejidos del cuerpo. El efecto de sostener las posturas va más allá de
fortalecer huesos y músculos, mejorando la circulación en los órganos de los distintos sistemas del cuerpo humano y así
ayudándolos a trabajar correctamente.


10- Acondicionamiento cardiovascular: Aún clases suaves de yoga generan beneficios cardiovasculares, bajando el ritmo
cardiaco, incrementando la resistencia y mejorando la oxigenación durante la práctica.

 

PRECIO:

  • Socios: 30€ (Clases sueltas 10€)
  • No socios: 40€ (Clases sueltas 15€)