Cosecha de la Paz (Gran Canaria)

DCL/group_people_DCL.JPG
Fecha:
domingo 27 septiembre 2020 (09:00 -21:00)
Ciudad:
Grupo Shambhala Meditación de Gran Canaria
Coordinador : Adrián Alemán
La Cosecha de la Paz (Nyida Day) se celebra durante el equinoccio de otoño y es una oportunidad para reunirnos como comunidad y practicar, escuchar las enseñanzas del Sakyong Mipham Rinpoche y celebrar la riqueza de nuestra cultura y tradición.

La cosecha de la paz es una de las cuatro celebraciones en días ñida de la cultura de Shambhala. Se trata de festividades que señalan el cambio de estación, por eso se llaman días ñida (ñi = sol y da = luna).

Esta transición de estación, el equinocio de otoño en el hemisferio norte y de primavera en el hemisferio sur, tiene lugar oficialmente este año el 22 de septiembre.

Normalmente el tono de la cosecha de la paz se basa en fomentar la cercanía y la comunidad en las sanghas urbanas, con acontecimientos de práctica y de estación.

Entre las celebracioens tradicionales figuran los planes para compartir la abundancia de las estaciones en sociedad, por ejemplo cocinando juntos, plantando o cosechando en una huerta, organizando una comida comunitaria, dando un paseo por la naturaleza o compartiendo un almuerzo compestre.

El Grupo Shambhala de Gran Canaria celebraremos esta festividad el domingo 27 de septiembre.