El arte de ser humano (Gran Canaria)

Adelaide/sitting_meditation.png
Fecha:
sábado 31 octubre 2020 (09:00 -19:00)
domingo 1 noviembre 2020 (09:00 -16:00)
Ciudad:
Grupo Shambhala Meditación de Gran Canaria
Profesor : Felipe Rodriguez
Coordinadora : Virginia Hidalgo
Persona de contacto : Adrián Alemán
Precio : 60
En la tradición de Shambhala, un guerrero no es alguien que hace la guerra. Si no alguien que es suficientemente valiente para no caer en la agresión y contradicciones que hay en la sociedad. Chögyam Trungpa

EL ARTE DE SER HUMANO: NIVEL 1 DEL APRENDIZAJE SHAMBHALA

Este programa de formación que consiste en cinco cursos de fin de semana, es una de las herencias más preciadas recibidas por nuestro fundador Chögyam Trungpa. Según el mismo, es su contribución más importante y, el comienzo de un camino que consiste en el aprendizaje de los principios fundamentales de la práctica del guerrero/a de Shambhala.

La práctica meditativa que se enseña en este ciclo de enseñanzas es “prestar atención y darse cuenta”. Una práctica que nos ayuda a desprendernos de la confusión y de la duda para conectar con nuestra propia valía y dignidad, con nuestra humanidad.

En este primer curso “El arte de ser humano”,  aprenderemos a sentarnos para estar con nosotros y mirar lo que nos está sucediendo; lo que pensamos y lo que sentimos cuando dejamos nuestra actividad y nuestras distracciones. Se nos introduce al principio de la “bondad fundamental”, a la verdadera naturaleza de todos los seres humanos, algo que solo puede descubrirse por experiencia propia.

En la tradición de Shambhala, un guerrero no es alguien que hace la guerra. Si no alguien que es suficientemente valiente para no caer en la agresión y contradicciones que hay en la sociedad. Un guerrero es una persona valiente, una persona genuina que es capaz de sentir su corazón tierno y abrirlo a otros.
“Shambhala, la senda sagrada del guerrero”  Chögyam Trungpa
 

Curso abierto a todo el mundo.

 

SOBRE EL PROFESOR

Felipe Rodríguez, es el Presidente de la Comunidad Religiosa Budismo Shambhala en España y miembro del Centro Shambhala de Madrid desde 1995. Ha sido director de este Centro durante varios años y actualmente desarrolla su actividad como profesor de diversos cursos de budismo y especialmente de la vía de Shambhala.

Fotógrafo de profesión, especializado en publicidad, es también profesor de Nalanda Miksang (Fotografía Contemplativa).

 

PRECIO:

El coste del programa es de 60€, los socios 40€

FORMA DE PAGO:

El pago se realizará por transferencia bancaria. Indicar su nombre y programa al que se inscribe. (Nombre+Nivel1)

Titular de la Cuenta: Asociación de Meditación Shambhala Gran Canaria

IBAN: ES92 0073 0100 5305 0525 7108

Para conocer las diferentes posibilidades de pago, contacte con nosotros a través de los medios que indicamos en nuestra web.

 

Más información: [email protected]

Virginia: 676780865

Adrián: 676894569