Aprendizaje de Shambhala

El Aprendizaje Shambhala es una serie de talleres contemplativos adaptados a principiantes y meditadores avanzados. Las prácticas de meditación que se enseñan en estos talleres son una forma de cultivar la atención y compasión crecientes. Puede participar en estos talleres cualquier persona que quiera explorar los beneficios transformadores de la meditación, independientemente de su tradición espiritual o forma de vida.

Aprendizaje de Shambhala Nivel I

A través de la práctica de la meditación empezamos a vislumbrar que la bondad, y no la confusión, es la base incondicional de nuestra existencia. Cuando nos abrimos con amabilidad y apreciación empezamos a ver nuestro potencial como seres humanos auténticos y compasivos. Está abierto a todo el mundo.

Aprendizaje Shambhala Nivel II

Después de haber degustado en el Nivel I una muestra de la bondad fundamental, queremos saber más. La práctica de la meditación nos permite observar cómo creamos un capullo de hábitos para enmascarar el miedo. Empezamos a constatar que no hay ningún obstáculo fundamental que nos impida experimentar la bondad fundamental.
Requisito: Aprendizaje Shambhala Nivel I.

Aprendizaje Shambhala Nivel III

Al examinar nuestras tendencias habituales empezamos a observar nuestra disposición a experimentar la vida sin depender del capullo. Nos vamos adentrando en el mundo y extendemos la actitud de intrepidez a las actividades que realizamos.
Requisito: Aprendizaje Shambhala Nivel II

 Aprendizaje Shambhala Nivel IV

Al confiar más en la bondad fundamental y atrevernos a experimentar el borde afilado de la realidad, avanzamos con dulzura y con mayor conciencia y curiosidad por el mundo tal como es. Descubrimos que podemos acercarnos a los demás abiertamente y con amabilidad.
Requisito: Aprendizaje Shambhala Nivel III

Aprendizaje Shambhala Nivel V

Al comunicarnos con el mundo con suavidad y sin miedo, nuestra conciencia se agudiza y descubrimos el claro cielo abierto de la mente, una deliciosa fuente de sabiduría y de estimulante energía. Aprendemos a confiar en nuestra naturaleza lo suficiente para entregarnos al momento presente.
Requisito: Aprendizaje Shambhala Nivel IV